Conservación

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

 

Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37 Correo electrónico: info@comape.net

 

El envoltorio ideal

 

El queso se cura desde el día en que se elabora hasta el que se consume. Para curarse, necesita “respirar”, por lo que es imprescindible que esté envuelto en los materiales adecuados para evitar que se “asfixie”. El film transparente y los paños de algodón o de lino humedecidos son los mejores métodos de envolver el queso.

 

Cómo conservar el queso

 

El “clima ideal” para el queso es de entre 8 y 16 ºC. Los cambios fuertes de temperatura hacen que el queso sude y que aparezcan condensaciones que pueden afectar su sabor. Si el queso se conserva en un lugar caluroso durante un periodo de tiempo prolongado, puede resecarse o aparecer moho. Este es sobre todo el caso en quesos más jóvenes y tiernos.

 

Los quesos duros cortados deberán sacarse del frigorífico antes de ser consumidos y dejarse a temperatura ambiente para que recuperen todo su aroma.

 

Dónde conservar el queso

 

La mejor forma de conservar el queso en la cocina durante poco tiempo es en una quesera. Para periodos de tiempo más prolongados, lo ideal es un lugar oscuro y ventilado, como el frigorífico, una despensa fresca o un armario. Es imprescindible que el lugar de conservación no tenga corrientes de aire, ya que esto secaría el queso. Si el queso se conserva en el frigorífico, se recomienda en la parte más baja del mismo, ya que el aire frío se mantiene abajo. Mostrar frigorífico

 

Caducidad

 

La caducidad varía dependiendo de los quesos. Sin embargo, se puede afirmar que cuanto más duro sea, más durará, ya que contiene menos humedad.

 

Un embalaje adecuado es esencial para prolongar el período de caducidad de cualquier queso y protegerlo contra la deshidratación. La forma del queso también puede influir en el período de caducidad del mismo, por ejemplo, las cuñas tienen un período de caducidad superior al del queso en lonchas.

 

El queso envasado al vacío puede conservarse normalmente entre cuatro meses y un año.

 

Cuando aparece moho en un queso, corte la zona de alrededor de la mancha dejando un hueco amplio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Frico

 

Bodas

 

Su boda no es completa sin quesos de Comape. En base al lugar del evento y el numero de invitados elaboramos una propuesta completa para darle un toque muy especial a su boda. También podemos agregar nuestros exquisitos jamones y embutidos, tenemos todo lo que usted necesite. Escríbanos a bodas@comape.net.

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net

 

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A. 2013, todos los derechos reservados