Cortar el queso

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

 

Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37 Correo electrónico: info@comape.net

 

¿Cómo se corta el queso?

 

Si cortamos el queso sin seguir ciertas reglas corremos el riesgo de no apreciar todos sus sabores. El queso se debe cortar de acuerdo con su forma y ¡teniendo en cuenta algunos trucos de la abuela!

 

En primer lugar, se debe utilizar un cuchillo afilado y sin sierra, limpiándolo con un trozo de pan entre un corte y el otro para no modificar el sabor del queso.

 

Los quesos redondos o cuadrados, como el Camembert o el Pont l’Évêque, se cortan como las tartas, partiendo del centro. Así se obtiene una pieza de forma triangular. Si el queso no es muy grueso (Coulommiers, etc.), se debe evitar cortar la punta del triángulo, mientras si es bastante grueso (por ejemplo, el Petit Basque) se puede cortar la punta en dirección hacia la parte más gruesa.

 

Los quesos con forma rectangular, como la Brique, se cortan en paralelo al lado más corto. Si se prefiere la punta, entonces se deberán cortar en diagonal.

 

Finalmente, los quesos con forma triangular (denominados “puntiagudos”, como el Brie o el Roquefort) se pueden cortar en tiras, en porciones triangulares o en abanico.

 

Basta seguir algunos consejos y ya está: ¡la degustación será digna de los más grandes expertos en queso!

Fuente: Président

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A. 2013, todos los derechos reservados+

 

Bodas

 

Su boda no es completa sin quesos de Comape. En base al lugar del evento y el numero de invitados elaboramos una propuesta completa para darle un toque muy especial a su boda. También podemos agregar nuestros exquisitos jamones y embutidos, tenemos todo lo que usted necesite. Escríbanos a bodas@comape.net.

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net