Degustación de quesos

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

 

Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37 Correo electrónico: info@comape.net

 

Degustación de quesos

 

Para sorprender a sus invitados una muy buena opción es ofrecer diferentes tipos de quesos, en combinación con fruta deshidratada, nueces y pan.

 

Generalmente se ofrecen de tres a cinco quesos diferentes. La cantidad de queso depende del tiempo de comida que se está ofreciendo. Si es para un almuerzo, por cada invitado se recomienda dar de 4 a 5 onzas. Si se trata de una cena, la cantidad mínima recomendada es de 6 onzas por persona. Para maridajes de quesos y vinos la cantidad sugerida por persona es de 6 a 7 onzas. Al ofrecer una tablita de queso como postre, la cantidad de queso no deberia de superar las 3.5 onzas.

 

Lo más dificil de una degustación de quesos es la selección de los diferentes quesos que se ofrecerán. Como regla principal se puede tomar en cuenta que los quesos se tienen que ofrecer de suave a fuerte. Esto, para que no predomine el sabor de un queso fuerte al probar un queso suave después. Ya que el queso se degusta mejor cuando está a temperatura de ambiente, es importante sacar los quesos de refrigeracion mínimo una hora antes de su evento.

 

Cada queso se puede presentar en una forma distinta, para que la presentación de la tabla o el plato sea atractiva. Puede poner un queso en cubitos, otro queso en triangulos, etc. Lo ideal es partir una parte del queso y dejar la parte restante entera, para que sus invitados puedan apreciar como es el queso que están degustando. Se recomienda poner un cuchillo pequeño por cada tipo de queso, para que los invitados puedan cortarlo y servirse.

 

Como acompañantes del queso se pueden ofrecer panitos de diferentes tipos (por ejemplo multigranos, con pasas, nueces, etc.) con mantequilla Président. El queso también se puede combinar muy bien con panitos tostados. En este caso es importante saber que la función del pan en una degustación de quesos es neutralizar el sabor entre los diferentes quesos. Aparte del pan y la mantequilla, se pueden colocar frutas deshidratadas, nueces (sin sal) y hierbas frescas en plato.

 

Ejemplos:

 

Tabla Europea:

1. Galbani Mozzarella (Italia)

2. Président Queso de Cabra (Francia)

3. Frico Gouda (Holanda)

4. Rocinante Oveja Puro (España)

5. Frico Queso Azul (Dinamarca)

 

Tabla Francesa:

1. Président Natural 8 Porciones

2. Président Camembert

3. Président Queso de Cabra

4. Président Emmental

5. Président Roquefort

 

Tabla Holandesa:

1. Frico Queso de Cabra

2. Frico Edam

3. Frico Maasdam

4. Frico Gouda Ahumado

5. Frico Vincent o Frico Vermeer

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A. 2013, todos los derechos reservados

 

Bodas

 

Su boda no es completa sin quesos de Comape. En base al lugar del evento y el numero de invitados elaboramos una propuesta completa para darle un toque muy especial a su boda. También podemos agregar nuestros exquisitos jamones y embutidos, tenemos todo lo que usted necesite. Escríbanos a bodas@comape.net.

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net