Paquetes dulces de pollo con tomate con queso Vermeer


Los holandeses son reconocidos en todo el mundo por producir una amplia variedad de productos de alta calidad. El éxito de muchos de sus productos se debe a una combinación única de creatividad diversa, producción de primera calidad y una tradición antiquísima.


Cuando mejor se exhibió la maestría y el talento de Holanda fue durante los siglos XVI, XVII y XVIII con varios pintores holandeses de calidad excepcional. Los nombres de Rembrandt van Rijn, Vincent van Gogh, Johannes Vermeer y Frans Hals son famosos en todo el planeta.

La calidad de su trabajo no ha tenido parangón durante siglos; las obras maestras que crearon todavía inspiran y deleitan a muchas generaciones.


Esta inspiración nos lleva a elaborar una gama de quesos holandeses de alta calidad, con la marca A Dutch Masterpiece (Una Obra de Arte Holandesa). Nuestra meta a la hora de crear los quesos era la misma que los famosos pintores holandeses de antaño; crear algo tan exquisito que proporcione placer a todo el mundo.


Cada queso en el surtido de A Dutch Masterpiece (Una Obra de Arte Holandesa) se ha creado para brindar una experiencia de sabores sin igual. Cada variedad posee su propia receta característica, seleccionada minuciosamente, y su proceso de maduración que obtiene como resultado un sabor, un aroma y una textura inconfundibles.


A Dutch Masterpiece es una creación de Royal FrieslandCampina de Holanda.


Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6670-9700

Correo electrónico: info@comape.net

Paquetes dulces de pollo con tomate con queso Vermeer


Pechugas de pollo rellenas de queso Vermeer, tomates semi-secos y envueltos en jamón de Parma. Esta es una receta muy entretenida que puede prepararse por anticipado y cocinarse en el último minuto. Sirva con un sofrito de col rizada aromatizada con un poco de ajo, aceite de oliva y limón –es el acompañamiento perfecto.

Pechugas de pollo rellenas de queso Vermeer, tomates semi-secos y envueltos en jamón de Parma. Esta es una receta muy entretenida que puede prepararse por anticipado y cocinarse en el último minuto. Sirva con un sofrito de col rizada aromatizada con un poco de ajo, aceite de oliva y limón –es el acompañamiento perfecto.


Para 4 personas


Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos


Ingredientes


4 pechugas de pollo de 150 g sin hueso ni piel

75g de queso Vermeer rallado

12 tomates cherry dulces o tomates secados al sol cortados

1 cucharada sopera de hojas frescas de tomillo

6/85g de jamón Parma en lonchas para la col rizada


Para la col rizada:

1 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva

1 diente de ajo grande machacado

350g de col rizada o verduras, deshuesada y cortada en tiras finas, con zumo de limón

Preparación


1. Precaliente el horno a 200 °C, posición 6. Retire el filete pequeño de la parte inferior de cada pechuga de pollo y déjela apartada. Utilizando un cuchillo afilado, haga un corte vertical en cada pechuga de pollo, pero no del todo, con el fin de abrir un bolsillo.

2. En un recipiente pequeño, mezcle el queso Vermeer, los tomates y el tomillo y aderécelo bien con sal y pimienta.

3. Con una cuchara, introduzca la mezcla por las abertura de cada pechuga. Doble los lados del bolsillo abierto y cubra con los filetes de pollo apartados para introducir el relleno.

4. Envuelva 1 loncha y media de jamón Parma alrededor de cada pechuga.

5. Caliente una sartén antiadherente o una plancha, coloque el pollo y brasee cada lado durante 2 minutos hasta que se doren. Transfiera al horno y cocine durante 12-15 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocinado.

6. Justo antes de servir, caliente el aceite de oliva en un wok, añada el ajo y fría suavemente durante 30 segundos. Añada la col y fría ligeramente durante 2-3 minutos hasta justo antes de que se reblandezca. Aderece bien antes de añadir el zumo de un limón exprimido. Reparta en el centro de 4 platos templados.

7. Divida cada pechuga de pollo por la mitad en diagonal y colóquelo en la parte superior de la col. Sirva al momento.


Trucos del cocinero

- Puede utilizar panceta o bacon cortados ligeramente en lonchas para envolver el pollo.

- Si su sartén no es resistente al horno, coloque el pollo en un molde para asados.



Bajar e imprimir esta receta

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A., todos los derechos reservados