Emmi

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

 

Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37 Correo electrónico: info@comape.net

 

La historia de Emmi

 

En el año 1907, 62 cooperativas fundaron la Asociación Lechera Suiza Central en Lucerna (Zentralschweizerischer Milchverband, MVL). Esta asociación empieza a ganar mercado en el cantón Lucerna en el año 1919, a traves de la compra de leche de la cooperativa lechera de Neuhüsern en la comunidad de Emmen. Inicialmente, durante los años 20, se producía queso Sbrinz y más adelante, ya en los años 40, empezaron a producir también quesos suaves.

 

El queso suave y el yogurt fueron comercializados desde el año 1947 bajo el nombre Emmi, como referencia a la municipalidad de Emmen. Los yogurts de Emmi primero fueron vendidos en frascos de vidrio y después del 1962 en envases plásticos. Para satisfacer la demanda se inauguró una nueva planta llamada Milchhof en el año 1966 y se crearon nuevos productos de éxito como la "Coupe Chantilly".

 

En los años 60 también se iniciaron operaciones en la planta en Dagmersellen, para poder procesar el creciento flujo de lecha. Hasta la fecha se procesa lecha en esta planta y hoy en día también es la planta donde más mozzarella se produce en toda Suiza.

 

Ya en el año 1993 se crea formalmente la empresa Emmi AG, con una organización moderna y diferentes divisiones. Se separan además las actividades de producción y comercialización. Se inicia un proceso de adquisición de otras empresas queseras, como ñpor ejemplo Refa Weichkäse, From Fresh (1993) y Alfred Gerber (1997).

 

En el 2005 Emmi por primera vez vende más de 2 billones de francos suizos y se sigue con la expansión de la empresa: se adquiere por ejemplo la quesería Biedermann y se lanzan las bebidas lácteas Choco Latte y el yogurt bebible Evolus. Un año después, en el 2006, se inicia una relación estratégica con la empresa productora Roth, Ltd, ubicada en los Estados Unidos. En el 2009 se adquieren todas las acciones de Roth Käse USA y se logra una posición fuerte en el mercado estadounidense.

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net

 

La elaboración de queso ha sido una tradición en Suiza por cientos de años. El queso suizo se caracteriza por su alta calidad y por ser un producto artesanal con un excelente sabor. Cada parte de Suiza tiene su propio queso especial que hoy en día se disfrutan en todo el mundo. Y la cultura y geografia tan diversas que hay en Suiza, hacen que sus quesos son igual de diversos. Por miles de años, el país ha sido moldeado por la gente que lo habitan, cada región desarrollando su propio caracter, mientras las tierras virgenes se fueran transformando hacía la agricultura. Suiza sigue siendo un país de montañas, campos verdes y praderas que ha logrado conservar las tradiciones de la agricultura familiar. Nuestra marca Emmi, es garantia de una selección meticulosa de los mejores quesos, de la más alta calidad. La combinación única de origen, tradición, emoción y autenticidad hacen de los quesos de Emmi un verdadero deleite para el amante del queso suizo.

Conozca nuestros quesos suizos de Emmi:

 

¡Ya llegó el famoso Tete de Moine a Guatemala!

 

Hecho de leche semidescremada fresca, este queso semiduro sabroso se cura en estantes pequeños y los expertos lo alaban por su caracter fuerte y aromático. En lugar de rodajarlo, se recomienda usar un girolle, una herramienta que crea virutas de queso que son perfectos para adornar sus platos de queso.

 

 

Emmi Raclette

 

Ideal para acompañar con papas, pepinillos, cebollitas en vinagre y espolvoreándolo con pimentón dulce y pimienta negra recién molida. También es perfecto para gratinar y para hacer Fondue, otro platillo famoso de Suiza. El Raclette se acompaña tradicionalmente con té, pero otra opción es un vino blanco.

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A., todos los derechos reservados