Frico

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

 

Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37 Correo electrónico: info@comape.net

Visite la página corporativa de Frico

 

Queso Frico Gouda

 

El queso Gouda Mild de Frico tiene un sabor deliciosamente cremoso y una suave textura. Según se va curando, adquiere un sabor más fuerte.

 

Se trata de un queso muy versátil que puede utilizarse en una amplia gama de platos. Es perfecto para fundir y resulta deliciosos en gratinados, pizzas o sándwiches.

 

La forma redonda tan típica del Gouda lo hace fácilmente reconocible. Su interior es amarillo claro y tiene unos agujeros pequeños.

 

 

Queso Frico Edam

 

El Edam Mild de Frico tiene una textura suave y cremosa y es el favorito en los hogares de todo el mundo. Según se va curando, adquiere un sabor más fuerte.

 

El Edam de Frico puede rallarse y gratinarse y es el complemento ideal para sus platos favoritos. Es ideal para que lo disfrute toda la familia, como parte de una tabla de quesos, en sándwiches o como parte de un almuerzo sano.

 

El Edam de Frico es famoso por su recubrimiento de cera roja, su característica forma de bola y sus presentación en cuñas.

 

Queso Frico Maasdam

 

El proceso de curación natural de cinco semanas proporciona al Maasdam de Frico su delicioso sabor dulce y con un toque a nueces. Por sus agujeros y su sabor, con frecuencia este queso se conoce como Dutch Emmental.

 

Puede añadirse a cualquier plato frío o caliente, comerse para picar o en un sándwich. Es también el queso perfecto para las fondues.

 

El Maasdam de Frico se caracteriza por tener una forma cilíndrica y ligeramente redondeada y la parte superior abombada. Los típicos agujeros de este queso son el resultado del gas que se produce en su interior durante el período de curación.

 

 

 

 

Queso Frico Chevrette

 

El Chevrette Mild de Frico es una especialidad de queso de cabra holandés con un sabor suave. El Chevrette Mature de Frico tiene un sabor fuerte y muy característico. El proceso de curación de este queso es de 26 semanas, lo cual le confiere una textura ligeramente quebradiza.

 

El queso se elabora a partir de leche 100% de cabra holandesa.

 

El Chevrette Mild de Frico es ideal para platos vegetarianos y ensaladas, además de ser un aperitivo perfecto. El Chevrette Mature de Frico es el ingrediente perfecto para cualquier tabla de quesos.

 

 

 

El comienzo

En el año 1898 seis fabricas procesadoras de leche se unieron para formar la cooperativa ´Friesche Coöperatieve Zuivel Export Vereniging´ (Cooperativa de Exportación de Lacteos de Frisia). El primer producto que exportaba la cooperativa era una mantequilla llamada ´Wheelbarrow´. En el año 1908 la cooperativa exporta queso Cheshire y Cheddar, seguidos por queso Gouda y Edam. Asi es como comienza la pasión por el queso. Una pasión que sigue hasta hoy en día, bajo el nombre Royal FrieslandCampina, con sede en Holanda.

La marca

Durante la recesión de los años ´30 del siglo pasado la cooperativa enfrenta una situación muy dificil. Esto hace que la cooperativa se ve obligada a reposicionarse y cambiar sus marcas. Se inventa un nuevo nombre: Frico. Un nombre que combina las palabras Frisia y Cooperativa (Friesland y Coöperatie en holandés). Asi nace la marca Frico y se conquistan nuevos mercados internacionales. Ya en el 1936 la empresa cuenta con 160 distribuidores con divisiones en 62 países.

 

 

 

 

Inspiradas en cuatro regiones globales – Norte y Sudamérica; el Medio Oriente y Africa; Asia y Europa – cada receta ha sido creada combinando el sabor especial del queso Frico con ingredientes locales y técnicas culinarias.

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net

 

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A. 2013, todos los derechos reservado