Galbani

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

 

Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37 Correo electrónico: info@comape.net

 

Galbani Gorgonzola

 

El queso Gorgonzola tiene un origen muy antiguo. Hay muchas leyendas acerca de la Gorgonzola y dicen que el primer queso Gorgonzola se hizo en un pueblo con el mismo nombre cerca de Milano en el año 879. Sin embargo, no fue hasta inicios del siglo 20 que la Gorgonzola empezó a tener un éxito mundial. Para proteger la producción y el nombre del famoso queso Gorgonzola, en el 1970 se establece el consorcio de Gorgonzola, del cual Galbani es uno de los miembros fundadores. Solo la leche de ciertas provincias se puede usar en la producción de la Gorgonzola, garantizando la calidad del producto.

 

 

Queso Parmigiano Reggiano

 

El Parmigiano Reggiano es un queso de origen protegido, producido en las provincias de Bologna, Modena, Reggio Emilia, Mantova y Parma. Su tiempo de curación es de 16 meses y durante este tiempo adquiere un color dorado palido, una textura algo granular y un sabor un poco salado a nuez. Tiene una corteza gruesa, con un color entre amarillo a anaranjado. Se puede comer muy bien por separado o se puede servir con peras maduras y un buen vino tinto. También se puede utilizar muy bien para platos horneados, como pasta, polenta y risotto.

 

 

Fresh Mozzarella

 

El queso Fresh Mozzarella de Galbani es ideal para usar en ensaladas, como la clásica ensalada caprese o por ejemplo sobre pan tostado.

 

 

Ricotta Whole Milk

 

El queso Ricotta de Galbani tiene un sabor fresco y ligero y una textura granulada. Su sabor suave lo hace ideal para una gran varidad de recetas y es una alternativa más ligera al queso crema. También se puede disfrutar simplemente con pan.

 

Mascarpone

 

Nuestro Mascarpone de Galbani es un queso crema tradicional de Italia y es perfecto para agregar a platos tanto dulces como salados o para usar en postres.

 

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A. 2014, todos los derechos reservados

 

Una marca 100% Italiana

 

Todo comienza hace mas de 130 años en un pequeño pueblo italiano llamado Valsassina, en un valle verde de los Alpes de la Lombardía, cuando Egidio Galbani y su padre Davide, un herrero, empiezan a producir queso. Catorce años después, en el 1896, el joven Egidio muestra sus talentos como empresario al alquilar una granja en Melzo, donde empieza a producir leche. En el 1898 la empresa ya tiene 12 trabajadores, todos dedicados a la producción de los mejores quesos, no solo de la región, pero de toda Europa. En exhibiones en Bruselas, Paris y Munich los quesos de Galbani reciben varias premiaciones y esto permite que la empresa empieza a exportar sus productos.

A lo largo de los años el nombre Galbani se consolida en el mercado internacional y en el 1934 la empresa emplea a más de mil trabajadores y tiene 56 bodegas en las ciudades más importantes de Italia. Además cuenta ya con sucursales en 4 países, con 32 bodegas y 108 representantes para las ventas.

 

En el 1970 Galbani es una de las empresas fundadoras del consorcio de Gorgonzola, que tiene como objetivo proteger la producción y el nombre del famoso queso Gorgonzola. Más reciente, en el 2006, Galbani pasa a ser parte del grupo Lactalis, la empresa número 1 en la industria de los quesos y también duena de la marca Président. En el 2012 Galbani celebra su cumpleaños 130.

 

Haga click aqui para conocer nuestras recetas, usando los productos de Galbani.

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net