Etorki

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

 

Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37 Correo electrónico: info@comape.net

 

El queso Etorki se caracteriza por su centro de color marfíl, con una textura firme y una corteza entre marrón y anaranjado. Etorki es un queso aceitoso por el alto contenido de grasa de mantequilla, que represente el 33% del peso total. También es un queso muy flexible: se puede doblar un poco sin que se quiebre. Tiene una forma cilíndrica de unas 10 por 4 pulgadas.

 

 

Según la tradición de los pastores vascos, el queso Etorki debería servirse con jalea de cereza. El Etorki es una opción muy popular para tablas de queso (por ejemplo con pepinillos, aceitunas picantas o carnes curadas), pero es igual de bueno para una ensalada con manzanas amarillas y pimiento dulce por ejemplo, con jamón serrano y pimienta Espellette o en un terrine con berenjena. Todos los quesos de los Pireneos combinan bien con manzanas y peras y son el complemento perfecto para un picnic o almuerzo.

 

La marca

 

Todo empezó en el año 1936. El barco Ile de France fue conocido como el transatlántico más moderno de los mares en esa época. Ile de France fue capaz de navegar de Francia a Nueva York en sólo 6 días.

 

Era también el primer transatlántico equipado con refrigeración, que permitió a los Americanos importar el queso Brie a los Estados Unidos.

 

La marca Ile de France fue creada y entonces la leyenda comenzó. Ile de Francia simboliza el modo de vida francés, alto y con una abundante tradición de conocimientos en la elaboración de quesos de calidad.

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A., todos los derechos reservados

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net