Rocinante

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

 

Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37 Correo electrónico: info@comape.net

 

Queso Manchego Maese Miguel

 

Ciertamente es el queso de oveja más popular en España, y el más reconocido en el extranjero también. Se trata de un queso con una forma muy característica y definida, debido al antiguo empleo del cincho de esparto que graba en zig-zag su lateral cilíndrico y las tablillas de madera que se utilizan de base para su prensado y que marcan, a su vez, la típica espiga o “pleita”.

 

El Queso Manchego con Denominación de Origen Protegida, se elabora exclusivamente con leche de oveja de raza Manchega. A la hora de hablar del Queso Manchego, es obligado citar la más universal obra de la literatura española “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Sin duda alguna, este texto refleja en varios de sus capítulos la importancia que adquirió y tiene el Queso Manchego en la gastronomía y ha servido para dar a conocer tan suculento manjar a nivel universal.

 

 

 

Queso Rocinante Semicurado

 

El queso Rocinante Semicurado es un queso elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja. La maduración mínima de este queso es de 35 días, para garantizar su excelente sabor. Al igual que los demás quesos de Rocinante el Semicurado tiene una forma muy característica y definida, debido al antiguo empleo del cincho de esparto que graba en zig-zag su lateral cilíndrico. El Rocinante Semicurado se reconoce fácilmente por el característico color negro de su corteza.

 

 

 

 

Queso Rocinante Curado

 

Igual que el queso Semicurado, el queso Rocinante Curado es un queso elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja. La maduración mínima de este queso es de 90 días, para garantizar su excelente sabor. Al igual que los demás quesos de Rocinante el Curado tiene una forma muy característica y definida, debido al antiguo empleo del cincho de esparto que graba en zig-zag su lateral cilíndrico. El Rocinante Curado se reconoce fácilmente por el característico color marrón de su corteza.

 

La empresa

 

En el corazón de la comarca natural más grande de España, La Mancha, nace I. Quesera Cuquerella S.L. – QUESOS ROCINANTE. Con más de medio siglo de historia, es una de las empresas líderes a nivel internacional en la elaboración de queso. El Queso Manchego más reconocido en los cinco continentes es nuestro “Maese Miguel”.

Rocinante

 

El caballo de Don Quijote de la Mancha, del famoso libro de Miguel de Cervantas se llamaba Rocinante. En honor a este libro y la región La Mancha los quesos producidos en la Quesera Cuquerella llevan el nombre Rocinante con mucho orgullo.

Ovejas de la raza Manchego

Nuestra selección de las mejores recetas con un ingrediente tan especial como es el Queso Rocinante.

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net

 

 

 

 

Queso Rocinante Cabra

 

Queso de pasta prensada elaborado con leche pasteurizada de cabra.

Tiempo de curación: 1 mes aproximadamente.

 

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A., todos los derechos reservados