Vacherin Fribourgeois

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.


Comuníquese con nosotros:

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37             Correo electrónico: info@comape.net


La historia de Emmi


En el año 1907, 62 cooperativas fundaron la Asociación Lechera Suiza Central en Lucerna (Zentralschweizerischer Milchverband, MVL). Esta asociación empieza a ganar mercado en el cantón Lucerna en el año 1919, a traves de la compra de leche de la cooperativa lechera de Neuhüsern en la comunidad de Emmen. Inicialmente, durante los años 20, se producía queso Sbrinz y más adelante, ya en los años 40, empezaron a producir también quesos suaves.


El queso suave y el yogurt fueron comercializados desde el año 1947 bajo el nombre Emmi, como referencia a la municipalidad de Emmen. Los yogurts de Emmi primero fueron vendidos en frascos de vidrio y después del 1962 en envases plásticos. Para satisfacer la demanda se inauguró una nueva planta llamada Milchhof en el año 1966 y se crearon nuevos productos de éxito como la "Coupe Chantilly".


En los años 60 también se iniciaron operaciones en la planta en Dagmersellen, para poder procesar el creciento flujo de lecha. Hasta la fecha se procesa lecha en esta planta y hoy en día también es la planta donde más mozzarella se produce en toda Suiza.


Ya en el año 1993 se crea formalmente la empresa Emmi AG, con una organización moderna y diferentes divisiones. Se separan además las actividades de producción y comercialización. Se inicia un proceso de adquisición de otras empresas queseras, como ñpor ejemplo Refa Weichkäse, From Fresh (1993) y Alfred Gerber (1997).


En el 2005 Emmi por primera vez vende más de 2 billones de francos suizos y se sigue con la expansión de la empresa: se adquiere por ejemplo la quesería Biedermann y se lanzan las bebidas lácteas Choco Latte y el yogurt bebible Evolus. Un año después, en el 2006, se inicia una relación estratégica con la empresa productora Roth, Ltd, ubicada en los Estados Unidos. En el 2009 se adquieren todas las acciones de Roth Käse USA y se logra una posición fuerte en el mercado estadounidense.

Conozca nuestros otros deliciosos quesos suizos:


Queso Emmi Vacherin Fribourgeois


El Vacherin Fribourgeois de Emmi  es uno de los ingredientes principales del verdadero fondue suizo. Siendo un producto regional típico de Suiza, el Vacherin Fribourgeouis (también llamado Freiburger Vacherin)  refleja las aromas  de la flora   del altiplano de Freiburg.   Este queso,  protegido por su  Denominación de Origen, tiene un caracter muy distintivo y  un olor muy agradable.  Los productores del queso Vacherin Fribourgeois  son conocidos por su gran habilidad y talento  y realmente aman su profesión.  La leche de vaca  que reciben diariamente en  sus lecherías  locales, de la más alta calidad,  se convierte en queso  usando la receta  original y única. El Freiburger Vacherin  se cura y se maneja con mucho cuidado, convirtiéndolo en un  excelente queso de por sí. Este producto de primera clase le agregará un toque original a su tabla de quesos.  También  es uno de los ingredientes básicos del famoso fondue  "moitié-moitié" (mitad-mitad), usando nuestros quesos Gruyère y Vacherin. 

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A.,, todos los derechos reservados

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net