Este delicioso plato combina el sabor terroso de los boletus con la intensidad del queso Rembrandt. Servido con ramitas de tomillo, aceite de trufa espolvoreado y queso Rembrandt en lonchas muy finas
Para 4-6 personas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes
50g boletus seco o setas secas
25g de mantequilla
15ml de aceite de oliva
1 cebolla roja picada
1 diente de ajo machacado
150g de setas frescas laminadas
200ml de marsala o vino dulce
325g de arroz para risotto
900ml de caldo vegetal o de pollo
2 cucharadas soperas de tomillo fresco recién picado
125g de queso Rembrandt, rallado
Sal y pimienta en grano molida
Para servir
Queso Rembrandt en lonchas muy finas
Ramilletes de tomillo fresco
Aceite de trufa, para espolvorear
Preparación
1. Coloque los boletus seco en un recipiente, vierta 300 ml de agua caliente sobre ellos y déjelos reposar durante 20 minutos para que se reblandezcan. Mientras, en una sartén grande, derrita la mantequilla con el aceite, añada la cebolla y el ajo y cuézalo durante 2-3 minutos. A continuación, añada el arroz y déjelo cocer durante 2 minutos.
2. Escurra los boletus e reserve el líquido sobrante. Trocee y añada los boletus a la sartén con las setas laminadas y cocine durante 3-4 minutos más. Vierta el Marsala o vino dulce y el líquido reservado del boletus y cocine durante 2-3 minutos más hasta que se haya absorbido la mayoría del líquido. Añada el tomillo.
3. Añada poco a poco el caldo caliente, 125 ml cada vez y removiendo constantemente, hasta que la mayoría del líquido se haya absorbido.
4. Añada el queso Rembrandt y sazone al gusto. El risotto estará listo cuando los granos de arroz estén blandos.
5. Sirva al momento con lonchas finas adicionales de queso Rembrandt, pimienta negra en grano molida y un chorro de aceite de trufa espolvoreado.
Trucos del cocinero
•La textura es el elemento más importante de este plato, por lo que sugerimos el uso de arroz Arborio para lograr un delicioso y jugoso risotto.
•El queso de cabra Frans Hals funciona muy bien como opción alternativa de queso para este plato.
Sugerencia de vino: Sugerimos que este plato se acompañe con un vino tinto de intenso sabor, como el Primitivo italiano.
Valores nutricionales por ración: 381 calorías, 1594 KJ, 13 g de grasas, 7 g grasas saturadas, 1,3 g de sal
Los holandeses son reconocidos en todo el mundo por producir una amplia variedad de productos de alta calidad. El éxito de muchos de sus productos se debe a una combinación única de creatividad diversa, producción de primera calidad y una tradición antiquísima.
Cuando mejor se exhibió la maestría y el talento de Holanda fue durante los siglos XVI, XVII y XVIII con varios pintores holandeses de calidad excepcional. Los nombres de Rembrandt van Rijn, Vincent van Gogh, Johannes Vermeer y Frans Hals son famosos en todo el planeta.
La calidad de su trabajo no ha tenido parangón durante siglos; las obras maestras que crearon todavía inspiran y deleitan a muchas generaciones.
Esta inspiración nos lleva a elaborar una gama de quesos holandeses de alta calidad, con la marca A Dutch Masterpiece (Una Obra de Arte Holandesa). Nuestra meta a la hora de crear los quesos era la misma que los famosos pintores holandeses de antaño; crear algo tan exquisito que proporcione placer a todo el mundo.
Cada queso en el surtido de A Dutch Masterpiece (Una Obra de Arte Holandesa) se ha creado para brindar una experiencia de sabores sin igual. Cada variedad posee su propia receta característica, seleccionada minuciosamente, y su proceso de maduración que obtiene como resultado un sabor, un aroma y una textura inconfundibles.
A Dutch Masterpiece es una creación de Royal FrieslandCampina de Holanda.
Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A., todos los derechos reservados