Frico Maasdam

COMAPE

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

+502 6685 2534 al 37

5527-7142

Visite la página corporativa de Frico


Queso Frico Maasdam


Valores nutricionales (por 100 gramos)

Energía

1452 kJ/346 kcal

Proteínas

26g

Hidratos de Carbono

0g

Grasa

27g

Calcio

850mg

Sabor

Dulce

Curación

5 semanas

Ingredientes añadidos

-

Vegetariano

No

Materia grasa en extracto seco

45%

Conservación

Mantener refrigerado



El proceso de curación natural de cinco semanas proporciona al Maasdam de Frico su delicioso sabor dulce y con un toque a nueces. Por sus agujeros y su sabor, con frecuencia este queso se conoce como Dutch Emmental.

 


Puede añadirse a cualquier plato frío o caliente, comerse para picar o en un sándwich. Es también el queso perfecto para las fondues.


 

El Maasdam de Frico se caracteriza por tener una forma cilíndrica y ligeramente redondeada y la parte superior abombada. Los típicos agujeros de este queso son el resultado del gas que se produce en su interior durante el período de curación.


Pruebe estas deliciosas recetas, usando nuestro queso Maasdam de Frico:

Fondu holandés de queso


El fondu denso y derretido usa el queso Frico Maasdam y el queso Vincent. Es perfecto para compartirlo con amigos.


Ver esta receta

Croque monsieur francés


Este Croque Monsieur es un sandwich delicioso de queso caliente y jamón. El queso Frico Maasdam que se derrite es el perfecto para esta receta.

Ver esta receta


El comienzo

En el año 1898 seis fabricas procesadoras de leche se unieron para formar la cooperativa ´Friesche Coöperatieve Zuivel Export Vereniging´ (Cooperativa de Exportación de Lacteos de Frisia). El primer producto que exportaba la cooperativa era una mantequilla llamada ´Wheelbarrow´. En el año 1908 la cooperativa exporta queso Cheshire y Cheddar, seguidos por queso Gouda y Edam. Asi es como comienza la pasión por el queso. Una pasión que sigue hasta hoy en día, bajo el nombre Royal FrieslandCampina, con sede en Holanda.

La marca

Durante la recesión de los años ´30 del siglo pasado la cooperativa enfrenta una situación muy dificil. Esto hace que la cooperativa se ve obligada a reposicionarse y cambiar sus marcas. Se inventa un nuevo nombre: Frico. Un nombre que combina las palabras Frisia y Cooperativa (Friesland y Coöperatie en holandés). Asi nace la marca Frico y se conquistan nuevos mercados internacionales. Ya en el 1936 la empresa cuenta con 160 distribuidores con divisiones en 62 países.




Las recetas especiales de Frico


Inspiradas en cuatro regiones globales – Norte y Sudamérica; el Medio Oriente y Africa; Asia y Europa – cada receta ha sido creada combinando el sabor especial del queso Frico con ingredientes locales y técnicas culinarias.

Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A. 2013, todos los derechos reservado

Comercial Agropecuaria Europea, S.A.

Km. 14.5, Carretera a El Salvador

Centro Empresarial Gran Plaza, Bodega 218, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Tel: 6685-2534, 6685-2536-37

Fax: 6685-2538

Correo electrónico: info@comape.net