Ensalada balcánica de remolacha asada y queso de cabra complementa perfectamente la textura cremosa del queso Frico Mild Chevrette
Rinde: 4 porciones
Preparación: 10 minutos
Cocción: 40 minutos
Valor nutritivo por porción:427 kcal/1784 kJ
Ingredientes
• 8 remolachas medianas peladas y cortadas en cuartos
• 45 ml (3 cucharadas) aceite de oliva
• 15 ml (1 cucharadas) vinagre balsámico
• 50 g (2 oz) nueces de pino, asadas sobre una sartén (sin aceite)
• 150 g (5 oz) hojas mixtas y hojas de hierbas, por ejemplo, espinaca chica, rúgula y cebollín
• 10 ml (2 cucharaditas) miel clara
• 200 g (7½ oz) Frico Mild Chevrette cortado en cubos pequeños
• Pan para servir
Preparación
1. Precalentar el horno a 190ºC, 350º F gas marca 5.
2. Poner la remolacha en una fuente de hornear y rocear 15 ml (1 cucharadita) de aceite, sazonar bien con sal y pimienta negra fresca y molida. Asar por 35-40 minutos, volteándola a medio tiempo hasta que estén suaves. Enfriar ligeramente.
3. Poner la remolacha, nueces de pino y hojas de ensalada en un recipiente. Mezclar el resto de aceite de oliva, vinagre balsámico y miel y sazonar con sal y pimienta negra. Verter este líquido sobre
la ensalada y mezclar.
4. Dividir la ensalada en 4 platos y arreglar el queso Frico Mild Chevrette sobre ellos. Servir inmediatemente con un pan crocante, como por ejemplo, el pan de nueces.
Sugerencia de vinos
Sauvignon Blanc, Australia o Chenin Blanc, Francia
Secretos de cocina
Como alternativa, puede usar el queso
Frico Mature Chevrette.
El comienzo
En el año 1898 seis fabricas procesadoras de leche se unieron para formar la cooperativa ´Friesche Coöperatieve Zuivel Export Vereniging´ (Cooperativa de Exportación de Lacteos de Frisia). El primer producto que exportaba la cooperativa era una mantequilla llamada ´Wheelbarrow´. En el año 1908 la cooperativa exporta queso Cheshire y Cheddar, seguidos por queso Gouda y Edam. Asi es como comienza la pasión por el queso. Una pasión que sigue hasta hoy en día.
La marca
Durante la recesión de los años ´30 del siglo pasado la cooperativa enfrenta una situación muy dificil. Esto hace que la cooperativa se ve obligada a reposicionarse y cambiar sus marcas. Se inventa un nuevo nombre: Frico. Un nombre que combina las palabras Frisia y Cooperativa (Friesland y Coöperatie en holandés). Asi nace la marca Frico y se conquistan nuevos mercados internacionales. Ya en el 1936 la empresa cuenta con 160 distribuidores con divisiones en 62 países.
Copyright Comercial Agropecuaria Europea, S.A., todos los derechos reservados